Gustavo Battaglia.com

Home / Proyectos

Proyectos

Dúo Mercadante-Battaglia

mercadante-battaglia
Marcelo Mercadante (bandoneón)
Gustavo Battaglia (guitarra)

Esta formación, bandoneón y guitarra, es de las más íntimas y auténticas, Tango en estado puro. Mercadante y Battaglia, conocedores en profundidad de la música del Río de la Plata, eligen hacer músicas propias además de recrear de manera libre y personal los grandes clásicos del Tango. Estos dos músicos de Buenos Aires llevan tocando juntos en distintos proyectos desde hace 15 años, cuando formaron el Trío Argentino de Tango, junto al contrabajista Andrés Serafini. Desde ese momento iniciaron un recorrido que dio como resultado cuatro CD’s: “T.A.T.” y “Revolucionario” con el Trío Argentino de Tango y “Tachar Nostalgias” y “Cortita y al pie” con el dúo Mercadante&Battaglia. Así como también numerosas presentacionas por toda Europa y Asia.

Dúo Rehder & Battaglia

rehder-battaglia_x_fernandoprats-6557-2
Sandra Rehder (voz)
Gustavo Battaglia (guitarra)

“Inmigrantes, barcos, puertos, peleas, putas y soledades; bravura, excesos, ternura, dolor, sexo y melancolía. Desde sus orígenes marginales, el tango ha sido fiel a un tipo de expresión atravesada por la pasión directa y desenfadada. Y como todo el mundo sabe, con ese tipo de pasión es muy difícil negociar. Esta característica, que tanto molestó a los sectores conservadores de décadas pasadas, quizás sea en la actualidad la que le da una vigencia contundente.
Así, con su natural irreverencia y sus dificultades para conceder moral ambigua, el tango ha logrado sobrevivir a fuerza de resistir. Resistir las «buenas costumbres», los horarios de cierre, los eufemismos, la dictadura del mercado, la pacatería o la solemnidad.
Y esta filosofía musical de pasiones y resistencias, compleja e intimista, utiliza la sangre de Sandra Rehder (voz) y Gustavo Battaglia (guitarra) para llegar al público de Barcelona.
Es una suerte.
No todo está tan mal.”

Alejandro Crimi (escritor- periodista)

Una magnífica selección de tangos y milongas de autores como Eladia Blázquez, Raúl Carnota, Carlos Gardel, Cátulo Castillo, Aníbal Troilo, Enrique Cadícamo, Edmundo Rivero, entre otros, acompañada por poemas propios y de León Felipe, Atahualpa Yupanqui, Roberto Juarroz, Jorge Boccanera, Hugo Mujica, Armando Tejada Gómez y Juan López, etc.

Duna Rolando & Los Hermanos Battaglia

duna-rolando-hermanos-battaglia
Duna Rolando (voz)
Gustavo Battaglia (guitarra)
Gabriel Battaglia (guitarra)

Con su oscura, dulce y expresiva voz, Duna Rolando canta el Tango que viene directamente de su alma.
La música y la guitarra como medios de comunicación y expresión, son algunas de las cosas que los “Hermanos Battaglia”, Gabriel y Gustavo, comparten desde muy temprana edad.
Esta propuesta cuenta con un repertorio tanto para sus actuaciones en milongas (lugar donde se baila el Tango), tanto como para sus presentaciones en formato de concierto.

2+2=3

dosmasdosigualtres
Ana Rossi (voz)
Gustavo Battaglia (guitarra)
Marcelo Mercadante (bandoneón)